sábado, 15 de junio de 2013

¿No consigues clientes online?


Si no consigues clientes en internet, probablemente sea porque no estás aplicando correctamente el modelo de negocio.
Internet es un canal más de ventas para tu negocio o empresa.
El modelo de negocio a seguir en internet es completamente distinto al que se aplica en otros canales de venta.
Esto es tan sencillo como que hay solamente un modelo de negocio en  internet comprobado y válido para cualquier nicho de mercado, si hay alguna fase de ese modelo que no la aplicamos correctamente, es muy probable que no obtengamos los resultados esperados.
Internet es un mercado de nichos, por lo tanto para conseguir ventas es necesario centrarse en nichos de mercado concretos.

Este modelo del embudo está formado por 3 módulos:

1 – Módulo de Adquisición
Es donde llegan todas las personas que hemos captado mediante nuestras acciones de márketing, que están interesadas  en nuestros productos o servicios.
Estas personas pueden llegar por acciones de márketing realizadas en medios tradicionales (radio, prensa, tarjetas de visita, etc), o bien en medios virtuales (redes sociales, buscadores, pago por click, foros, etc)

2 – Módulo de Conversión
En este módulo, mediante las herramientas necesarias, nos encargamos de que las personas interesadas en nuestros productos o servicios realicen su primera compra y se conviertan en clientes

3 – Módulo de Retención
Esta fase está formada por clientes que mediante distintas estrategias conseguimos que nos vuelvan a comprar una y otra vez, pasando de clientes a clientes recurrentes.
Estos clientes recurrentes pueden convertirse en nuestros mejores vendedores, mediante el uso de diversas técnicas para que nos recomienden ante sus amigos y seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario